La Fe busca; El entendimiento encuentra.
"San Agustin"

martes, 30 de noviembre de 2010

Arroz Yamani

El arroz (Oryza Sativa), es el alimento base de Asia, alimento principal de la mitad de nuestro Planeta. En la elaboración del arroz blanco de consumo tradicional, se pierde de la semilla original el 30 % de su peso, el 80% de grasas insaturadas (buenas para el organismo), el 60% de sus sales minerales y practicamente todas sus vitaminas.
Entres sus propiedades alimenticias el Arroz Integral es hipotensor, recomendado para personas con problemas de edemas o insuficiencias cardíacas y renales. Favorece la salud intestinal, estabiliza la concentración de azúcar en la sangre es una buena fuente de vitamina B. El Arroz Integral no contiene gluten y es hipoalergénico, su consumo contribuye notoriamente sobre enfermedades crónicas como carciopatías, hipertensión arterial, diabetes, y ciertos tipos de cáncer. En ensayos realizados con animales se demostró que actúa como preventivo en cáncer intestinal y colon.
 
Esta información nutricional fue extraída del sitio: www.esquinadelasflores.com.ar
Pueden adquirir el arroz yamani entrando al sitio, en cualquier dietetica que los comercialice y en  las cadenas de Supermercados   Coto y Wal Mart.

Alimentación Organica-Tallo Verde-

Porque consumir nuestros productos

Organic en inglés, biologique en francés, orgánico en español, son palabras para definir alimentos que se cultivan libres de químicos, con procesos naturales y sustentables. Ecológico o biológico son sinónimos de Orgánico y sólo los productos certificados orgánicos pueden comercializarse o identificarse como tales.

Tallo Verde cultiva de manera ecológica frutas, verduras y aromáticas. Proteger el medio ambiente, cuidar el planeta y la salud son los objetivos prioritarios al elegir una técnica no contaminante. No se aplican sustancias artificiales, químicos, pesticidas ni hormonas.

Una alimentación con vegetales y frutas de estación orgánicos nos aportan todas las vitaminas y minerales que necesitamos para vivir sanamente.

Tallo Verde certifica sus productos orgánicos en OIA (Organización Internacional Agropecuaria), líder en certificación orgánica. Su sello valida nuestros procesos de producción y otorga a nuestros consumidores la información, confianza y veracidad respecto de lo que ellos eligen. 
 

Para realizar pedidos pueden hacer click en el enlace aqui arriba o bien comunicarse al:
0800-88-TALLO (82556), de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Club Kapac

La empresa de Alimentos específicos para Celiacos, Kapac, tiene una manera de ayudar a las familias de personas celiacas y algunos productos a nosotras nos vienen muy bien. Ya sabemos que todos los productos libres de gluten tienen precios difíciles de costear, y esta empresa realiza descuentos.

QUE ES EL CLUB KAPAC? |

Es la única organización que brinda un servicio de alimentos libres de GLUTEN con producción propia, distribución domiciliaria, los mejores precios de fabrica, atención personalizada y la más amplia gama de productos. Para inscribirse hay que llamar al  Tel: (54-011) 4716-6699 / 4734-1221, allí los guiaran e informaran que sábado de cada mes están pasando por su zona, de esta forma  logramos ahorrar algo de dinero que viene siempre viene bien.
¿Que productos podemos comprar?
*Premezcla de tres harinas(arroz, maíz, mandioca) sin caseína.
* Fideos Marca Blue Patna, en sus modalidades de tirabuzones, coditos, spaguettis y mostacholes.


 


http://www.kapac.com.ar/

Medicina Ambiental-Faro Medico-

Este es el sitio personal de nuestro brillante  y querido Dr. Javier Covarrubias,Medico otorrino, especialista en Alergias y Medicina ambiental. Hoy sabremos a traves de su página, que es la Medicina Ambiental:

MEDICINA AMBIENTAL
Es la rama de la medicina que estudia el daño que provoca la contaminación ambiental a los seres vivos.
Los contaminantes provocan daño en las células. Hoy en día podemos prevenir, demostrar, medir, y reparar estas alteraciones. Estas lesiones se manifiestan como enfermedades de los diferentes órganos y sistemas del organismo.
Dos factores importantes desencadenan la enfermedad ambiental:
a) Susceptibilidad genética
b) La exposición a factores contaminantes.
Dependiendo de la susceptibilidad genética será la que decida en cada individuo si los contaminantes le afectarán y que sistema u órgano enfermará.


LIMPIADORES SEGUROS PARA CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS: 
Los cinco productos NO TOXICOS que necesita para mantener su casa y sus pertenencias limpias con: la sal, el jabón, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el bórax. Todos ellos puede encontrarlos en cualquier tienda o supermercado y son muy efectivos, seguros y fáciles de emplear.
Faro Medico.com todos los derechos reservados

Consultas a distancia: El Dr. otorga citas a distancia y en su pagina  pueden programar día y horario de atención mediante videoconferencia.

Cocina sana para nuestros chicos

Este sitio surgió por la inquietud de dos grandes mamis, María Alejandra y Vivi, cuyos hijos  tienen  una alimentación libre de Gluten y Caseína y ambas fueron testigos de las mejoras de sus pequeños. De esta forma y a través de este gran grupo en Facebook, ayudan a otras familias de la región sudamericana con deliciosas recetas de cocina no solo para nuestros hijos, sino para toda la familia. Todos nos merecemos una alimentación mas sana y con estas mamis, todas podemos aprender a cocinar.

Click para acceder a la pagina

Food Inc-Documental-

El Sábado 27-11 tuvimos la grandiosa oportunidad de escuchar al Dr. Javier Hernandez Covarrubias en conferencia. Hablo del Tratamiento Biológico del Autismo y otras enfermedades con causas biologicas y como influye la alimentación  y la contaminación ambiental en estas patologías; Con respecto a la alimentación, nos recomendó una película estilo documental,  Food Inc.
Aqui encontrarán los enlaces completos con subtítulos de la película. Lamentablemente no podemos  decir "que la disfruten" porque no lo harán, pero si podrán abrir los ojos respecto a como nos están envenenando lentamente.
Es de suma importancia una alimentación orgánica para nuestros pequeños, y reducir la carga tóxica al mínimo.Nuestros niños ya tienen suficiente contaminación con la que lidiar saliendo fuera de nuestras casas y la metilación de un gran numero de niños con Autismo y otros trastornos del desarrollo se  encuentra afectada, esto quiere decir que el mecanismo de desintoxicación se encuentra debilitado y lento. Intentemos que nuestra casa sea nuestro oasis libre de elementos tóxicos innecesarios. Nuestros hijos ya tienen suficiente contaminación saliendo a la puerta de la casa.
En la pagina del Dr. Covarrubias "Faro Medico" podrán encontrar tips para bajar la carga de elementos tóxicos en nuestros hogares.








http://www.youtube.com/watch?v=MKDpQCQQP2s&feature=related


Tuve inconvenientes para insertar el codigo de la Parte 8 del documental, pero les dejé el enlace hacia el youtube para que puedan verlo a traves de la pagina directamente.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Linca Argentina, Liga de Intervención Nutricional Contra el Autismo de Argentina,  la primera y unica Organización sin  fines de lucro en nuestro país  compuesta por padres y profesionales de la salud dedicada al  Tratamiento Biomedico del Autismo y otros trastornos del desarrollo. 
Este es el lugar anexo a la web que se irá actualizando permanentemente con datos utiles para el tratamiento de nuestros hijos.
La linea de atención telefonica  para comunicarte con nosotros es: (011)4704-6102. En caso de no poder atenderlos en el momento,  pueden dejar su nombre, mensaje y numero de telefono que a la brevedad alguien de Linca Argentina  responderá su llamada.


La atención Biologica del  Autismo no es una opción; Es una necesidad.