Por: Laura Basualdo(Mamá de Agustín)
Quizás el titulo de este video suene un poco fuerte al principio, pero al final ese pensamiento que nos parece exagerado se va y deja lugar a la reflexión. Estamos ante la era de las drogas,; En el pasado, a ciertos niños se los catalogaba sanamente como traviesos y las abuelas solían darles tratamientos antiparasitarios. Hoy se los etiqueta con Déficit Atencional, Hiperactivad, etc. Como padres, no debemos permitir que mediquen a nuestros hijos con este tipo de drogas psiquiatricas. Es nuestro derecho buscar opciones de tratamientos naturales, porque existen tratamientos biológicos para cada problematica que amerite este tipo de prescripciones psiquiatricas.
Personalmente puedo aportar mi experiencia. Llevamos dos años con una alimentación natural libre de gluten, caseína y azucar, que logró lo que el risperdal no pudo: Disminuir el nivel de autoagresividad en mi hijo con autismo, retomar el sueño de corrido toda la noche(con el risperdal lo retomó solo algunas semanas y luego volvió a su especialidad nocturna: saltar por toda la casa desde las tres de la mañana hasta el amanecer). Los peptidos del gluten y caseína producían efectos opiáceos y aún hoy día basta que ingiera solo un poco de gluten para que vuelva la autoagresion, la frustracion y ataques de angustia que a simple vista calificarían para risperdal, ritalin o algún ansiolitico con tratamiento prolongado.
Biologicamente en muchas ocasiones existen también alergias alimentarias, falta de nutrientes esenciales y cambios en el balance de la flora intestinal que con solo tratar podrían evitar este tipo de prescripciones y ayudar de esta forma a nivel general a niños y adultos; El medioambiente también suma su cuota, ya que metales pesados y elementos tóxicos generan muchos y mas de estos síntomas y signos y enferman gravemente a nuestros hijos con el tiempo. Es alarmante el nivel de contaminacion en nuestros hijos, muchos con sus mecanismos de desintoxicación afectados debido en parte a metales pesados como el mercurio, plomo y elementos tóxicos como el antimonio, arsénico, etc. Si sumamos a esto los nutrientes deficientes que son los que cumplen el rol de trabajar para la desintoxicación de estos metales y elementos tóxicos, nos encontramos ante un combo que además de enfermarlos físicamente afectará las funciones cognitivas y conductuales de nuestros hijos.
Cada niño es único y el tratamiento biomédico también lo es; de aquí la importancia de realizar estudios útiles que puedan indicarnos la ruta del tratamiento a seguir. La biología de nuestros hijos es tan importante como sus tratamientos educativos y a veces mas aún, este es el caso de los niños que por mas que tienen demasiadas horas de tratamientos multidisciplinarios parecen no avanzar. Lo mas normal que suele suceder es que los estudios médicos en nuestros hijos arrojen altas cantidades de peptidos de gluten y caseína, alergias alimentarias severas, deficiencias nutricionales, disbiosis intestinal y contaminacion por metales pesados, que con un tratamiento especial e individual apunta en muchos casos a curar biológica y cognitivamente a nuestros hijos.
1 comentario:
muy buena entrada!!! saludos.
Publicar un comentario