La Fe busca; El entendimiento encuentra.
"San Agustin"

miércoles, 27 de abril de 2011

SABORES DE LA INDIA

Este fin de semaa tuve el agrado de visitar la Casa "Sabores de la India" http://www.saboresdelaindia.com.ar compré algunas cosas que necesitaba como GHEE(Manteca Clarificada), Repelente permitido  marca WELEDA y cacao organico endulzado con stevia para probar. Les paso algunos datos de esta casa que tiene productos de todo tipo, ciento de condimentos, alimentos para celíacos, etc.De los productos que pueden servirnos a las familias que tienen a sus hijos dentro del tratamiento biomedico encontraran:

  •  Productos organicos
  • Aceites ayurvedicos
  • Edulcorante natural STEVIA(liquido, polvo y pastillas)
  • Miso
  • Aceite de Oliva Organico
  • Quinoa y Amaranto en forma de semillas y harina 
  • Fideos sin gluten, sin caseína
  • Rebozadores de arroz sin gluten, sin caseína
  • Semillas y harina de Chia
  • Aceite de Chia
  • Aceite de sesamo crudo primera prension en frío
  • Te y Cafe libre de cafeína
  • Leche de Coco
  • Manteca Clarificada Ghee
Cosmeticos Naturales
  • Todos de la marca WELEDA
  • Repelentes, dentrificos, shampoo, crema enjuague, cremas, etc.
  • Aromaterapia. Gran variedad de aceites esenciales.

Para mas informacion:
info@saboresdelaindia.com.ar      
Ciudad de La Paz 1739
4783-3424      
http://www.saboresdelaindia.com.ar/ayurvedico.htm

viernes, 22 de abril de 2011

El día del Planeta- Bajando la carga tóxica-

Continuamos  como nos enseño nuestro Dr. Covarrubias, bajando la carga tóxica en nuestros hogares y ayudando de esta forma al planeta tierra.Agradecemos a Natalia Russo, mamá de Fran, que nos pasó estas formulas caseras ecologicas para la limpieza del hogar, son economicas y cualquier las puede hacer. Asi mismo en el sitio del Dr. Covarrubias, como ya hemos escrito tantas veces, estan los tips para continuar bajando la carga tóxica en nuestros hogares.


Detergente Liquido para ropa 
Ingredientes 
300 gr. de jabón duro organico
2 Litros  de agua
Aceite esencial de lavanda, mandarina y limón (3 ml de cada uno). Puedes usar otros aromas que sean más de tu gusto. Se ralla el jabón y se hierve en el agua hasta que se disuelva del todo. Incorporar los aceites esenciales y mezclar bien. Dejar enfriar antes de envasar.
En cada lavado se emplea algo más de medio vaso (150 ml aprox.). Es recomendable no usar suavizante porque es bastante contaminante.

Detergente Liquido para Lavar los platos
Ingredientes
3 cucharadas soperas de jabón blanco rallado.
150 ml de vinagre de vino blanco
1 L de agua
5 ml de aceite esencial de limón (gran poder desinfectante)
Se disuelve el jabón en el agua. Se agrega el vinagre y el aceite esencial de limón. Mezclar hasta que quede homogéneo. Envasar y etiquetar.
Observaciónes: Como este producto es de uso frecuente, es más práctico y seguro envasarlo en plástico. Aprovecha la botella del último lavavajillas comercial.

Limpieza de Vidrios 
Ingredientes
3 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
1 litro de agua templada-caliente
Preparar y usar el mismo día que se vaya a limpiar. Se limpian los cristales con una bayeta y se secan con papel de periódico. Quedan muy limpios y brillantes.
Observaciónes: El limpiador multiusos también está indicado para los cristales. Si ya lo tienes, úsalo en las dosis indicadas.
 
Limpieza de baño
 Sanitarios
Emplear directamente bicarbonato sódico con agua templada. Enjuagar y secar.

Rincones difíciles (y sucios, claro)
3 cucharadas soperas de vinagre
3 cucharadas soperas de sal marina
Preparar y usar la mezcla el mismo día de la limpieza. Aplicar con el estropajo o un cepillo de púas fuertes. Enjuagar.

Desinfección del inodoro
50 gr. de bórax
1 L de agua
Disolver el bórax en agua. Envasar y etiquetar. Usar un chorrito en el inodoro y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar (tirar de la cisterna).

Desatascador de cañerías
“Más vale prevenir que curar” (1 al trimestre)
Añadir en el siguiente orden los ingredientes indicados:
1/2 taza de bicarbonato sódico
1 puñado de sal marina
1/2 taza de vinagre
Dejar correr 1 ó 2 litros de agua muy caliente

Desagües obstruidos
1 cucharada sopera de sosa (introducir con cuidado en el desagüe). Dejar actuar 10-15 minutos
Añadir 1/2 litro de agua caliente. Cuidado con no salpicar. Después de esta operación se puede proceder como en el apartado anterior.

Links consultados:
Más información: www.consumoresponsable.org
http://www.cuatro.com/quedesperdicio/ecotrucos1.html
vídeo: http://www.cuatro.com/videos/?xref=20070926ctoultpro_11.Ves&view=ver 
http://evolucionando.wordpress.com/2007/04/29/limpiar-la-casa-sin-usar-quimicos-un-articulo-muy-interesante/



Linca Argentina en Córdoba

Con mucha alegría anunciamos la apertura de Linca Argentina en la Ciudad de Cordoba Capital. Las familias interesadas en conocer mas acerca de la Intervención Nutricional y Biomédica del Autismo, TGD, TDAH, pueden ponerse en contacto con la Sra. SILVANA VERON, al telefono 0351- 156179986, o bien enviar un mail con sus consultas a: solesil@ymail.com

Linca Argentina en Mendoza

Con mucha alegría anunciamos la apertura del grupo de Linca Argentina en la Provincia de Mendoza, mas precisamente en la Ciudad de San Rafael. Las familias de allí pueden ponerse en contacto con la Sra. Marisa Ruiz,  y su esposo Roberto. Ellos estarán brindando orientación  a familias  que deseen saber mas sobre la Intervención Nutricional y Biomédica del   Autismo, TGD, TDAH y liderando el grupo de padres en tratamiento allí.
Lineas de Orientación telefónica:
02627.437858
Móvil Sra. Marisa : 02627-15545278
Móvil Sr. Roberto: 02627-15415777

Correo electrónico:  marisa_ruiz1966@yahoo.com.ar

lunes, 11 de abril de 2011

lunes, 4 de abril de 2011

Drogando a nuestros niños



Por: Laura Basualdo(Mamá de Agustín)

Quizás el titulo de este video  suene un poco fuerte al principio, pero al final  ese pensamiento que nos parece exagerado se va y deja lugar a la reflexión. Estamos ante la era de las drogas,; En el pasado,  a ciertos niños se los catalogaba sanamente como traviesos y las abuelas solían darles tratamientos antiparasitarios. Hoy se los etiqueta con Déficit Atencional, Hiperactivad, etc. Como padres, no debemos permitir que mediquen  a nuestros hijos con este tipo de drogas psiquiatricas. Es nuestro derecho buscar opciones de tratamientos naturales, porque existen tratamientos biológicos para cada problematica que amerite este tipo de prescripciones psiquiatricas. 

Personalmente puedo aportar mi experiencia. Llevamos dos años con una alimentación natural  libre de gluten,  caseína y azucar, que  logró  lo que el risperdal no pudo: Disminuir el nivel de autoagresividad en mi hijo con autismo,   retomar el sueño  de corrido toda la noche(con el risperdal lo retomó solo algunas semanas y luego volvió a su especialidad nocturna:  saltar por toda la casa desde las tres de la mañana hasta el amanecer). Los peptidos del gluten y caseína producían   efectos opiáceos y  aún hoy día basta que  ingiera solo un poco de gluten para que vuelva la autoagresion, la frustracion y ataques de angustia que a simple vista calificarían para risperdal, ritalin  o algún ansiolitico con tratamiento prolongado.

Biologicamente en muchas ocasiones existen también  alergias alimentarias, falta de nutrientes esenciales  y  cambios en el balance de la flora intestinal  que con solo tratar podrían evitar este tipo de prescripciones y ayudar de esta forma a nivel general a niños  y adultos; El medioambiente también suma su cuota, ya que  metales pesados y elementos tóxicos generan muchos  y mas de estos síntomas y signos y enferman gravemente a nuestros hijos con el tiempo. Es alarmante el nivel de contaminacion en nuestros hijos, muchos con  sus mecanismos de desintoxicación afectados debido en parte a metales pesados como el mercurio, plomo y elementos tóxicos como el antimonio, arsénico, etc. Si sumamos a esto los nutrientes deficientes que son los que cumplen el rol de trabajar para  la desintoxicación de estos metales y elementos tóxicos, nos encontramos ante un combo que  además de enfermarlos físicamente afectará las funciones cognitivas y conductuales de nuestros hijos.

Cada niño es único y el tratamiento biomédico también lo es; de aquí la importancia de realizar estudios útiles que puedan indicarnos  la ruta del tratamiento a seguir. La biología de nuestros hijos es tan importante como  sus tratamientos educativos y a veces mas aún, este es el caso de los niños que por mas que tienen demasiadas horas de tratamientos multidisciplinarios parecen no avanzar. Lo mas normal que suele suceder es que los  estudios médicos en nuestros hijos arrojen altas cantidades de peptidos de gluten y caseína, alergias alimentarias severas, deficiencias nutricionales, disbiosis intestinal y contaminacion por metales pesados, que con un tratamiento especial e individual apunta  en muchos casos  a curar biológica y cognitivamente a nuestros hijos.