La Fe busca; El entendimiento encuentra.
"San Agustin"

domingo, 19 de diciembre de 2010

Dr. William Shaw-El rol del Colesterol en Autismo-


En este video vemos al Dr. William Shaw, hablando sobre la deficiencia de colesterol, un factor muy común en el Espectro Autista. Como no disponemos de tiempo para la traducción literal, le dejamos un resumen  de la pagina de Great Plains de este factor tan importante para nuestros pequeños. 
Recuerden que Dios mediante el 12 y 13 de Agosto tendremos el honor de escuchar al Dr. Shaw en vivo, junto a varios miembros  del comité cientifico de Linca, en el 2° Congreso Internacional de Autismo y TDAH(Déficit de Atención e Hiperactividad) en Buenos Aires. ¡Aparten la fecha!


El concepto de colesterol “bueno” y “malo” depende mucho de las circunstancias individuales de la persona, aunque a los valores muy altos de colesterol son factores en afecciones cardíacas, los valores bajos (por debajo de 160 mg/dl) son factores en conductas violentas, suicidio, depresión, ansiedad, trastornos bipolares, el Parkinson y una mayor mortalidad en cáncer. Asimismo, se han observado niveles bajos de colesterol en la deficiencia de manganeso, la enfermedad celiaca, el hipertiroidismo, la insuficiencia renal, la mal absorción y la desnutrición. Además, las mujeres en estado de embarazo que presentan colesterol bajo tienen el doble de posibilidad de tener bebés prematuros o bebés con cabezas de menor tamaño del normal. Por su parte el colesterol LDL (el llamado colesterol malo) es un protector contra las infecciones. El laboratorio Great Plains ha desarrollado un panel de evaluación del colesterol que ayudará a determinar si existe una deficiencia de colesterol o deficiencias de su transporte. 

El síndrome Smith-Lemli-Opitz (SLOS) es un trastorno genético autosomal y recesivo que tiene características del autismo, de las múltiples malformaciones y de retardo mental que fue estudiado por los científicos Smith, Lemli y Opitz.  El síndrome SLOS se debe a la deficiencia de 7-dehidro-colesterol (7-DHC) reductasa, la enzima responsable de catalizar el último paso de la síntesis del colesterol; la deficiencia de esta enzima da como resultado que el 7-dehidro-colesterol se acumule y el nivel de colesterol se reduce dramáticamente. Es muy frecuente que los pacientes que padecen de SLOS presenten hiper reactividad sensorial, irritabilidad, problemas de lenguaje, problemas de patrones de sueño, conductas auto agresivas y conductas del espectro autista.

El Dr. Richard Kelly y el Dr. E. Tierney de la Universidad John Hopkins participaron en la investigación del SLOS con el objetivo de determinar si la deficiencia de colesterol también es común en el autismo “ordinario”, por ello investigaron la incidencia de la deficiencia de colesterol en las muestras de sangre de un grupo de pacientes del trastorno del espectro autista que provenían de familias en donde más de una persona padecía de algún trastorno del espectro, pero no SLOS. Así, cuantificaron el colesterol, el 7-DHC y sus moléculas derivadas en 100 muestras diferentes utilizando cromatografía de gas / espectrometría de masa. Aunque ninguna de las muestras presentó niveles de colesterol similares a los que se encuentran en SLOS, 19 muestras (19%) tenían niveles totales de colesterol menores a 100 mg/dl, este valor es mucho menor al que se encuentra en los niños normales de la misma edad. Por otra parte, estos investigadores encontraron que el colesterol era bajo, no como resultado de una degradación excesiva, sino debido a una reducción en su producción. El laboratorio Great Plains confirmó por su parte dichos resultados al realizar exámenes en 40 niños en el espectro autista. En este estudio, así como en el del Dr. Kelly, los valores extremadamente bajos de colesterol se definieron por debajo del quinto percentil de los niños normales (es decir menos de 100 mg/dL) que también se ha determinado a partir de un estudio realizado en todos los Estados Unidos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Los resultados de ambos estudios fueron similares ya que los resultados extremadamente bajos se encontraron en 17.5% de las muestras versus el 19% que se encontró en el estudio del Dr. Nelly, además de eso, el 57.5% presentaba valores menores a 160 mg/dL. El Instituto Nacional de Salud (NIH) determinó en el año 1990 a partir de un análisis a 19 estudios, que los hombres y las mujeres (en menor grado) que presentaban niveles de colesterol menores a 160 mg/dL en suero sanguíneo tenían una tasa de mortalidad entre 10% y 20% mayor comparada con la población que presentaba niveles entre 160 y 199 mg/dL. Más específicamente, las personas con estos niveles bajos de colesterol tenían mayor probabilidad de morir de cáncer (especialmente de pulmón y sangre), enfermedades respiratorias y digestivas, muertes violentas (suicidio y trauma) y apoplejía hemorrágica.

Una persona que presenta deficiencia de colesterol se puede beneficiar de la administración de un suplemento de colesterol purificado, ciertos estudios han descubierto que dicho suplemento ha revertido rápidamente los síntomas en las personas que presentan deficiencia de colesterol. Entre las mejorías podemos enumerar el lograr dormir toda la noche, eliminar conductas aberrantes, aprender a caminar, hablar por primera vez y mejorar la interacción con los miembros de la familia.  Por otra parte, entre otros beneficios de suplementar colesterol podemos señalar un menor número de infecciones, reducción de erupciones cutáneas, menos conductas auto agresivas, mejor tonicidad muscular, más aceptación al contacto físico, más crecimiento y una mejora en el comportamiento general. Varios padres de familia notaron que sus hijos tuvieron una reducción significativa de las conductas autistas, también varios adultos, que no tenían habla, hablaron por primera vez; todo esto solo unos días después de iniciar el suplemento de colesterol. Estos cambios sucedieron aún antes que los niveles de colesterol aumentaran en sangre, lo que indica que la mejoría debe resultar de la formación de los derivados del colesterol, como las hormonas esteroides y las sales de la bilis. En New Beginnings Nutritionals se puede encontrar el suplemento “sonic cholesterol”.

No hay comentarios: